jueves, 28 de agosto de 2008

Blog sobre la familia: Escuela de familia


Em mi lista de blogs verás uno dedicado a la familia: Escuela de familia. Es otro blog que tengo, aunque debería mantenerlo más a menudo (lo confieso). Son simples reflexiones y percepciones cristianas acerca de la familia; unos podrán estar de acuerdo, otros pensarán que está anticuado. Y yo lo único que digo es que ¡la familia tradicional funciona! Y más vale que le consultemos al Autor de la familia cómo llevar la nuestra.
No es un blog para defender a la familia, porque no necesita defensa. No es un blog para polemizar. Es un blog para reflexionar y aportar principios bíblicos que han demostrado su eficacia a lo largo de los siglos.
Espero que os ayude a aquellos que tenéis familia a la que cuidar, o, como dice Eva López, a la que construir.
¡Adelante!

SI QUIERES COMPARTIR TUS LECTURAS....


He pensado que podría ser bueno compartir nuestros comentarios a lecturas de libros cristianos. De esta manera nos enriquecemos todos y nos animamos a leer un poco más. Anímate tú y mándanos un correo con tu aportación a: josemariaderus@gmail.com . Serán bien recibidos.
Saludos a tod@s.

martes, 26 de agosto de 2008

Otro video para pensar

lunes, 25 de agosto de 2008

Gracia en medio de la desgracia

Acabamos de llegar de nuestras vacaciones "in-civilizadas", sin Internet, sin TV, sin radio... aunque pudimos saber por el periódico de la fatídica noticia que nos sobrecogió a todos, aun más cuando nuestros vecinos eran Eloy y Rafi, de Canarias, y que conocían de algunos que viajaban en ese vuelo.

Obviamente, este tipo de accidentes tan trágicos le hacen a uno recapacitar de la brevedad de la vida, de que no somos nosotros quienes controlamos la situación, de que es necesario estar preparados para lo que venga... ¿Cuántos harán caso de las advertencias de prepararse para estar ante el Señor? La diferencia es sutil, pero decisiva: o con Cristo, o sin Cristo. O en Cristo, o fuera de Cristo. ¡Nada de sucedáneos! ¡Nada de mediocridades! ¿Hasta cuándo buscaremos soluciones intermedias que no solucionan nuestra alternativa vital?

Lo fácil será levantar el puño al cielo y retar a Dios. Le buscamos, aunque sea para reprocharle en la cara los males que acontecen. Otros le buscaremos para pedirle gracia y socorro en estos momentos. Unos buscarán sus manos para golpearle por lo mal que lo ha hecho. Otros buscaremos sus manos para que nos consuele.

¡Oh, Dios, danos tu gracia en medio de la desgracia!