viernes, 24 de octubre de 2008

Inaugurada la Exposición “163 años de presencia Evangélica en Linares”





Ayer lunes 20, tuvo lugar la inauguración de la Exposición “163 años de presencia Evangélica en Linares”, organizada por la Iglesia Evangélica en calle Cambroneras, 27, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la cofinanciación de Pluralismo y Convivencia, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud, en la calle Quevedo, de Linares.

Al acto inaugural asistieron representantes de las Iglesias Evangélicas de Linares y provincia de Jaén, Historiadores y escritores linarenses, además de personalidades de la cultura local y de la política, entre ellos el Alcalde de la Ciudad D. Juan Fernández, y los representantes de los demás partidos que componen la corporación municipal.

También asistió el director del Instituto de Estudios de la Reforma, D. Gabino Fernández Campos, quien dirigió unas palabras referentes a la historia evangélica en nuestra ciudad, partiendo desde el siglo XIX, hasta la actualidad.

La Exposición consta de seis zonas con distinto material. Una zona informativa acerca de quiénes son los evangélicos que allí aparecen, y de la obra social que la Iglesia Evangélica lleva a cabo en la ciudad.

Otra zona nos retrotrae a la historia de aquellos ingleses que vinieron a Linares en el siglo XIX, a las minas y que nos trajeron sus creencias religiosas.

Otra de las zonas presenta objetos personales de aquellas personas y fotografías de la época.

La zona cuatro presenta diferentes versiones de la Biblia y carteles explicativos acerca de la Reforma Protestrante, y lo que tuvo que ver en Linares.

Otra de las zonas nos presenta fotografías históricas y documentos aportados por Gabino Fernández, de Olavide, Matamoros, y otros que fueron haciendo esa historia desconocida por el gran público.

Termina la exposición con una zona miscelánea con mucha información histórica de Linares, de finales del siglo XIX y principios de XX, además de una exposición filatélica.

Todo un éxito por el interés que está despertando en la ciudad de Linares.

(Fotografías de CINTAS, de Linares)