jueves, 27 de noviembre de 2008

Esos maravillosos libros (II): La clave de la grafología

El primero de ellos fue publicado cuando aún era canónigo magistral de Tarazona. Lo que pocos saben es que era también experto en Grafología. Estudió esta ciencia porque, según él nos contaba en una ocasión, se aburría con otras tareas que tenía que hacer. Así que lo mejor que pudo hacer era estudiar Grafología a distancia en los Cursos Belpost-Tecnopost de Caracterología, con una duración de dos años, y que le costaría unas 215 pesetas. Muñoz Espinalt, experto grafólogo y profesor suyo, escribe en el prólogo a este libro lo siguiente:
Llegar a dominar la grafología no es tarea fácil. El aprendizaje presenta
obstáculos, siempre y cuando las cosas no se hagan a ojo de buen cubero. No ha demostrado se Francisco Lacueva de los que les guste actuar de esta manera. Al contrario, sabe descifrar hasta los más insignificantes detalles anímicos, tiene un agudo sentido crítico para matizar las revelaciones de cada signo, es un notable erudito y pone al servicio de la investigación grafológica su singular formación filosófica y metafísica… este libro que tienes en tus manos, amigo lector, es un sobresaliente estudio de la Grafología. De ahí que la historia de la Grafología tendrá que ampliar la plantilla de sus figuras y contar, desde ahora, con el Canónigo Lacueva. (p. 8)
Este libro se usó en los ámbitos de la grafología por muchos años, y ha sido libro de referencia para otros autores grafólogos universitarios; y, que sepamos, se hicieron tres ediciones del mismo.

2 comentarios:

Blogger elim-el oasis de Eva ha dicho...

Gracias Jose Mari por comentar estas curiosidades ¡nunca me lo hubiera imaginado!

27 de noviembre de 2008, 9:54  
Blogger Jose M. de Rus ha dicho...

Bienvenida, Eva.
Gracias por tu comentario.
La verdad es que sorprende.
Para final de este año o principios del que viene vamos a publicar un libro titulado Ensayos teológicos,, que recoge ensayos de autores como Lacueva, J Mª Martínez, Pablo Martínez, Grau, Carballosa y Perez Millos. Todo un lujo para los amantes de la buena literatura. Ya os diré algo más.

28 de noviembre de 2008, 20:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio